Alex Rodriguez nos recomienda un pronóstico para la NBA.
Segundo partido que tendremos de esta final de Conferencia del Este que se presenta muy atractiva. El primer partido se lo llevaron los Heat tras una prórroga y una jugada determinante que pasará a la historia de Adebayo taponando un mate de Jayson Tatum y dando la primera ventaja al equipo de Miami. En este segundo encuentro espero un partido mucho más cerrado defensivamente y en el que Boston deberá dar el máximo para no verse 2-0 abajo, una ventaja muy importante en Playoffs. A continuación desglosaremos el porque de cada una de las selecciones:
- Duncan tuvo un problema muy importante de faltas en el primer partido y tan solo pudo disputar 17 minutos en los cuales superó la línea que nos plantea la bookie, por lo que me parece una línea bastante superable para el tirador de Miami ya que es un jugador que ha promediado 26 minutos y 3.4 rebotes durante la temporada y que ha superado la línea en 4 de los últimos 5 partidos disputando solo 13 minutos en el partido que no superó la línea. Espero un partido con una defensa muy fuerte donde habrá muchos rebotes.
- Kemba está teniendo unos playoffs muy difíciles, no está acertado al tiro pero además está recibiendo una defensa muy fuerte obligándole a soltar el balón, ya que es un jugador que en el 1vs1 puede destrozar a cualquiera y Dragic, Robinson y Herro no son buenos defensores por lo que se ve obligado a soltar el balón a un compañero liberado lo que suele traducirse en asistencias. Ha superado la línea 4 de los últimos 5 partidos consiguiendo cuatro asistencias en el partido que no superó la línea, en el primero con Miami dio 6 asistencias.
- Adebayo es el principal generador de juego de Miami desde el poste y el máximo asistente de Miami, en el primer enfrentamiento con Boston dio nueve asistencias por lo que muy probablemente Stevens refuerce la defensa sobre el pívot. En el primer partido Adebayo ya hizo tres pérdidas superando la línea y eso que tuvo un partido excelso al pase, si los Celtics defienden más fuerte a Adebayo que es algo obligatorio para empatar la serie y Bam Bam tiene un partido más flojo distribuyendo el balón puede superar la línea con facilidad.