Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
Si la cura-Moreno está empezando a funcionar por el Mónaco lo descubriremos esta noche. La experiencia del antiguo técnico de la Roja en la Ligue 1 no ha comenzado bien, pero la situación está cambiando, tras un punto en los primeros cuatro partidos, contra Angers y Amiens han llegado seis puntos que han enderezado la clasificación de los monegascos.
Dos victorias contra dos formaciones en crisis, pero suficientes para levantar la cabeza de un equipo en dificultad, no han faltado en el mercado inversiones importantes (¡Tchouameni y Fofana en particular, por un gasto total de 60 millones!), pero el último juego puso en el punto de mira a un jugador que parecía estar a punto de salir por no ser considerado en las rotaciones de Moreno. A Amiens ha vuelto Islam Slimani y su presencia se ha revelado fundamental para la vuelta, protagonista en el empate de Ben Yedder y autor del 2-1 final. Si Moreno sigue confiando en un par de jugadores que pueden anotar hasta 24 goles y ofrecer 14 asistencias sólo en el campeonato, entonces la temporada podría girar.
Sin los descalificados Bakayoko y Gelson Martins, Mónaco alberga un Montpellier que compite directamente con Europa. El domingo pasado, el equipo de Der Zakarian logró ganar contra el Saint Etienne, permaneciendo en diez por más de una hora, pero se presentará en el Luis II con ausencias importantes y algunas incógnitas que comprobar. Faltará el portero Rulli, expulsado en copa y en su lugar jugará el joven Bertaud, para descalifica también al exterior Sambia pero sobre todo al bomber Andy Delort. Para sustituirlo el técnico podría avanzar Mollet o hacer debutar el coreano Yun, que hasta ahora sólo ha jugado un minuto en la liga.
Dos equipos ofensivos pero con algunos problemas en la defensa, que podría dar varios goles.