Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Copa Italia.
Generalmente dejada de lado porque considerada de escaso valor, este año la Copa Italia vuelve a ser un trofeo de prestigio. Primera cita oficial después de la parada forzosa debido a Covid-19, la semifinal de vuelta vale más que un simple entrenamiento con vistas a la reanudación del campeonato de la próxima semana.
En un Estadio de San Paolo vacío, Nápoles e Inter compiten por el acceso a la final del miércoles, que va a poner en juego un trofeo que se convierte en fundamental para ambas: Nápoles no está seguro de poder estar en Europa en la próxima temporada el Inter no gana un trofeo desde 2011. Se parte de la victoria de los “partenopei” en San Siro por 1-0, una gran ventaja para el equipo de Gennaro Gattuso, pero ay de pensar que los negruzcos puedan levantar bandera blanca.
La precaria condición física después de la parada podría condicionar mucho el desarrollo del match, el resto podrían hacerlo las ausencias en defensa, donde sólo De Vrij parece listo y en forma. Un punto de favor para un Nápoles que, con jugadores más pequeños y más ágiles, podría apostar por una mejor condición física. Partido que podría prometer espectáculo y goles.