Sergio González nos recomienda un pronóstico para el partido de la Copa de Italia.
El renovado Napoli, merecidamente ubicado entre los tres primeros en la Serie A, llega como claro favorito al derbi sureño contra el Palermo. Es probable que Khvicha Kvaratskhelia y Lukaku no inicien el partido desde el primer minuto en este enfrentamiento de copa, pero podrían ser opciones decisivas desde el banquillo.
Napoli
En el último mes, el Napoli solo ha recibido un gol en cuatro partidos de la Serie A, respondiendo con nueve goles a sus rivales. La salida de Osimhen ha sido una gran suerte para Antonio Conte, ya que su presencia estaba afectando la atmósfera en el vestuario. La llegada de Lukaku ha sido un éxito inmediato, con el belga ya sumando 2 goles y 2 asistencias en la Serie A. Según el xGA (goles esperados en contra), el Napoli ocupa el segundo lugar en la Serie A, solo por detrás de la Juventus (5.55 frente a 2.27).
Palermo
Han pasado siete años desde la última temporada del Palermo en la élite del fútbol italiano, y en la campaña actual, los sicilianos están lejos de los líderes de la Serie B. En seis jornadas, El Palermo solo ha anotado cinco goles, siendo su ataque uno de los más débiles de la liga, solo por delante de Cittadella y Frosinone (ambos con cuatro goles). En el equipo de Dionisi, solo se puede destacar a Insigne y a Henry, pero ambos jugadores ya han superado su mejor momento.
Napoli — Palermo Pronóstico
Actualmente, los equipos están en niveles completamente diferentes, por lo que no se debe esperar una sorpresa en este encuentro. El Napoli no sentirá la presión de su rival en casa y avanzará a la siguiente ronda, incluso si se realiza alguna rotación en el equipo.