Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NFL.
New England Patriots (1-4) intentará romper su racha de cuatro derrotas en un partido en casa contra Houston Texans (4-1). Los Texans, por su parte, lideran la AFC Sur y se han acercado a Kansas City en la lucha por el primer lugar en la conferencia gracias a una importante victoria sobre Buffalo por 23:20 la semana pasada.
New England Patriots
Tras cinco semanas de la nueva temporada, New England Patriots se encuentra entre los peores equipos de la liga en varias métricas estadísticas. Principalmente, los Patriots tienen una defensa pésima para su quarterback en jugadas de pase, ocupando el puesto 30 en protección del pocket. Contra el activo pass rush de Houston, lo tendrán muy difícil. Más aún considerando que este partido marcará el debut en la NFL del joven quarterback local Drake Maye.
Houston Texans
El ataque de Houston también genera dudas. Fue completamente apagado en la segunda mitad del juego contra Buffalo, logrando solo seis puntos después del descanso. La métrica avanzada EPA, que permite evaluar de manera más profunda y contextual la eficacia de las acciones ofensivas, indica que el equipo de Texas es el 31º en la liga en primeros y segundos downs. Mucho depende de las acciones heroicas del receptor Nico Collins, quien sufrió una lesión y estará fuera por varias semanas.
New England Patriots — Houston Texans Pronóstico
Los grandes favoritos no han sido fiables esta temporada, por lo que es más seguro centrarse en el total de puntos. Los Patriots son ineficaces en ataque, y Houston ha anotado más puntos de los que mereció según su rendimiento. Apuesto por un total menor.