Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la MLB.
En un emocionante duelo nocturno de sábado a domingo, los Yankees confirmaron su estatus de favorito en esta serie (6:5). Se perfilan significativamente mejor para el segundo partido, ya que han ganado 8 de los 10 enfrentamientos directos anteriores en su estadio.
New York Yankees
Sorprendentemente, los New York Yankees lograron la victoria incluso sin la participación destacada de sus dos principales estrellas, Aaron Judge y Juan Soto. Los demás bateadores se encargaron de marcar la diferencia: seis hits en 24 turnos al bate (25%), siete bases por bolas, un doble, un jonrun y las seis carreras impulsadas (RBI) de los Yankees en este juego. ¿Qué sucederá cuando Judge y Soto entren en ritmo durante los playoffs?
Kansas City Royals
Las perspectivas a futuro para los Kansas City Royals en esta serie son sombrías. En el primer encuentro, los Royals obtuvieron un escenario ideal para ellos, pero incluso en esas condiciones no lograron el resultado esperado. La cuestión es que los visitantes son ineficaces en el ataque. En septiembre, promediaban alrededor de tres carreras por juego, y en los playoffs, esta tendencia solo ha empeorado. En la serie contra los Baltimore Orioles, los Royals superaron al rival, aunque solo marcaron tres carreras. En el juego 1, los bateadores de Royals finalmente rompieron esa sequía, esto fue apenas la segunda vez desde el 17 de septiembre que lograron anotar cinco o más carreras. Es difícil imaginar que los visitantes puedan ser igual de efectivos otra vez en esta serie.
New York Yankees — Kansas City Royals Pronóstico
Judge y Soto han acumulado un total de 99 jonrons y han sido responsables de 253 carreras impulsadas (RBI) esta temporada. Este es un potencial enorme para el crecimiento de New York Yankees en comparación con el primer juego. Por otro lado, se espera un retroceso para Kansas City Royals: no se les permitirá anotar tanto como en el debut. Apuesto por un hándicap a favor de los Yankees.