Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Duelo por todo lo alto entre España y Noruega, que se disputará en tierras bálticas. En juego la segunda plaza del Grupo A. Esa plaza que da acceso a la próxima Eurocopa de Alemania.
La selección española, marcha segunda en el citado grupo, con 12 puntos, 2 por encima de los noruegos. A pesar de ello, a la selección española la falta por disputar dos partidos, contra las cenicientas del grupo (Georgia y Chipre) mientras que Noruega tiene un soplo partido pendiente, contra el líder del grupo, la selección de Escocia.
Sea como sea, las cuentas son claras. Con una victoria, España se asegura su participación en la próxima Eurocopa. Con un empate, también lo conseguiría virtualmente ya que tendría Noruega que ganar a Escocia y España no sumar ningún punto en sus dos partidos restantes ante rivales a todas luces inferiores.
Por tanto, vemos poco probable un partido donde España pierda y se complique la vida, ciertamente. La "roja" ya tuvo su traspiés en el grupo, en el partido frente a Escocia de la primera vuelta, en el que cayó 2-0 pero, en el partido de la segunda vuelta, que se disputó pasado jueves, consiguió devolvérsela a los escoceses, venciéndoles por 2-0, con quienes empatan en el goal-average. Y antes, en los partidos de cierre de la primera vuelta ya había vencido y goleado a Georgia y Chipre por 1-7 y 6-0 respectivamente.
En cuanto al partido de la primera vuelta que enfrentó a España y Noruega en el estadio malagueño de la Rosaleda, la selección española venció cómodamente por 3-0.
Nos sorprende, por todo lo expuesto, la cuota tan alta que da Betfair a éste partido, de 1,90, donde prácticamente se doble lo apostado. Es cierto que el partido se juega en Noruega, pero vemos bastante factible una victoria de España que certifique su pase a la Eurocopa.
Por otro lado, debido al potencial ofensivo de las dos selecciones, y examinando los partidos que han disputado en el grupo, vemos muy probable un partido en el que haya, al menos, 3 goles. España lleva una media de 3,6 goles por partido, habiendo marcado en todos menos en el partido de ida frente a Escocia. Noruega, por su parte, acumula una media de 1,83 goles por partido. Además, los noruegos viene de meterle 4 a Chipre y cuentan en sus filas con el que probablemente sea el goleador más determinante del mundo Erling Haaland.
Es por ello, que nos sorprende tantísimo que betfair de a este pronóstico la cuota tan alta de 2, con la que doblaríamos el dinero. Es sin duda una oportunidad muy buena.
Recordamos realizar las apuestas de forma individualizada, y no combinadas entre sí, para poder tener más posibilidades de ganar si, por lo que sea, alguno de los pronósticos no se cumple. Un ejemplo es un escenario en el que Noruega gane por 1-2. Nos llevaríamos el segundo pronóstico y no el primero, pero no lo perderíamos todo como sí sucedería en el caso de las combinadas.