Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el Open de Australia.
Novak Djokovic enfrenta en 3º ronda del Abierto de Australia al argentino Etcheverry. El serbio ha superado las dos rondas anteriores cediendo un set en cada partido, de forma que amos se resolvieron por 3 sets a 1 a favor del serbio.
Todo lo contrario a Etcheverry, que venció en 1º ronda a Murray y en 2º a Monfils, sin ceder ningún set en cada partido.
Aún así el serbio es máximo favorito. Durante el pasado año, se enfrentaron los dos tenistas en dos ocasiones, En Roma (tierra batida) y París (pista dura) con sendas victorias para el serbio y sin ceder ningún set.
Examinando los partidos de Djokovic en Australia, nos dams cuenta que entra arrollador en el primer set (6-2 a Prizmic en 1º ronda y 6-3 a Popyrin en 2º ronda), para posteriormente bajar algo el pistón, de forma que el primer partido cedió un set en la segunda manga, y en el segundo partido, en la tercera.
Además, en el enfrentamiento con Etcheverry del año pasado sobre pista dura (misma pista sobre la que se disputa el Abierto de Australia), Djokovic también le ganó el set por 6-3. Por tanto, el pronóstico para este partido es que Djokovic ganará el primer set por 6-2, 6-3 o 6-4, que se paga a 1,57.