Alonso Sanchez nos recomienda un pronóstico para el Open de Australia.
Choque de semifinales entre quizá los dos máximos favoritos para hacerse con el Abierto de Australia al inicio del torneo. Novak Djokovic, tenista con más títulos de Australia de la historia, así como Grand Slams, contra el joven, emergente e italiano Jannik Sinner.
En principio, se trata de un partido donde Djokovic es favorito. Ambos se han enfrentado 6 veces, con 4 victorias para el serbio, entre las que se cuentan 2 enfrentamientos de Grand Slam, donde eliminó a Sinner tanto en 2022 como en 2023 del torneo de Wimbledon, en cuartos de final y semifinales, respectivamente, si bien es cierto que en la edición de 2022 tuvo que emplearse a fondo, forzando el quinto set tras ir perdiendo 2-0.
Por otro lado el serbio ha cedido sets en 2 ocasiones en este torneo, ganando los otros 2 partidos por 3-0. En contraste, Sinner está manejando el torneo con puño de hierro y no ha cedido ni un solo set en todo el torneo, por lo que estará más descansado y seguro que pondrá en apuros a Djokovic.
Aún así, la experiencia del serbio en este tipo de torneos es un grado importantísimo, y creemos que se llevará el partido, aunque Sinner también ganará algún set. Este pronóstico se paga a 2,25.