José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Euroliga.
La eliminatoria entre Barcelona Basket y KAE Olympiacos viaja a Grecia con 1-1 en el marcador. Los griegos consiguieron ganar el primer partido, pero los culés respondieron con una victoria de autoridad en el segundo partido en el Palau Blaugrana. Un triunfo de los catalanes este martes les aseguraría que la serie se decidiese, como mínimo, en el quinto encuentro en Barcelona.
El conjunto dirigido por Roger Grimau no comenzaron bien este cruce de los cuartos de final, pero lograron un triunfo muy sólido con un excelente Jabari Parker. El estadounidense brilló sobre la pintura con una actuación que rozó el sobresaliente y que alienta las esperanzas de los blaugranas. Para poder ganar en territorio griego no se pueden repetir la falta de acierto que tuvieron en el primer partido. Deben mostrar una imagen similar a la del segundo. Para ello, deberán aparecer jugadores como Abrines, Vesely y el mencionado Parker, que llega con la moral por las nubes. Los culés, con la mente puesta en el encuentro de este martes, cayeron este domingo ante el MoraBanc Andorra con un último cuarto para el olvido. No dejaron las mejores sensaciones antes de viajar a Grecia.
El equipo heleno llega a este duelo con la oportunidad de poder cerrar la eliminatoria en su casa. Si ganan los dos próximos partidos que se disputarán en el Peace and Friendship Stadium estarán en la Final Four de Berlín. Eso sí, saben que el Barça llega en un gran momento y no será nada sencillo conseguir dos triunfos consecutivos ante ellos.
La apuesta recomendada es la de triunfo local con hándicap -6-0.
Pronóstico
Olympiacos (-6,0)
Cf
Cuotas
2.00