Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
La semifinal sorpresa de la Liga de Campeones tiene un claro favorito, el Bayern de Múnich. El clamor 8-2 con el que los alemanes han superado Barcelona no ha hecho más que abrir los ojos a los escépticos sobre el valor de un equipo que es la candidata número uno para la victoria final, no sólo por la calidad de sus jugadores, sino también por la excelente organización del juego llevada por el técnico Hans Dieter Flick, que tiene el increíble promedio de puntos de 2.76 por partido en los 34 match en el banco de los bávaros.
¿Todo fácil con el Lyon? No, porque los franceses son la verdadera revelación de este final de temporada, la eliminación de la Juventus y del Manchester City no puede ser una casualidad, el equipo de Rudi García están en un estado de excelente forma y sabe que juega la última oportunidad para permanecer en Europa en la próxima temporada después del séptimo lugar en Ligue 1 antes de la interrupción del campeonato. García no va a cambiar casi nada en comparación con las dos últimas carreras, la única duda es entre Dembele y Toko-Ekambi hacia adelante.
La defensa del Lyon ha demostrado ser capaz de soportar el impacto en los últimos (y únicos) tres partidos jugados en los últimos meses, todas contra formaciones que desplegaron tres atacantes. El 4-2-3-1 con el que jugará el Bayern será puesto a prueba, y sobre todo en los exteriores Cornet y Dubois tendrán que prestar mucha atención. Especialmente a la derecha, donde el ex-Nantes tendrá que mantener a raya a Perisic y Davies, una empresa complicada para un Dubois que parecía menos en forma que los compañeros.
Puede que sea un Lyon astuto, pero el Bayern al final logrará alcanzar la final, pero no pensamos en otra goleada como la de Barcelona.