MBrecos nos recomienda un pronóstico para la Liga.
Encuentro que enfrenta a Osasuna, que ocupa el undécimo puesto y prácticamente tiene conseguida la salvación, y el Leganés, que necesita imperiosamente los 3 puntos para poder seguir soñando con la difícil tarea de la salvación.
Osasuna promedia un 48% de posesión esta temporada, mientras que el Leganés, promedia un 44% desde la llegada de Javier Aguirre a los banquillos. A priori, el Osasuna sería favorito para tener más posesión de balón, pero no suele ser un conjunto que le guste manejar en exceso este registro. En todo lo que va de temporada, Osasuna solamente ha superado esta línea en 4 ocasiones. Una de ellas fue contra el Valencia, en la que los de. Celades se quedaron con un hombre menos en el minuto 29 de la primera parte. Otra ocasión fue ante el Alavés, conjunto que le gusta tener el balón el mínimo tiempo posible. Los otros dos fueron Athletic Club y Granada, en partidos en los cuales los rivales se adelantaron en el marcador muy pronto y replegaron para dejar la iniciativa a Osasuna.
Es cierto que el Leganés suele dejar la iniciativa a los rivales, pero en este caso es el que más necesita los puntos y no puede salir a especular. Además, de los 19 partidos que lleva Aguirre en el banquillo, si nos centramos en los 10 encuentros que ha jugado contra equipos que promedian menos de un 50% de posesión, solamente en 2 de ellos el rival superó el 56,5% de posesión.
Teniendo en cuenta los datos y que el Leganés debe de salir a ganar sin especular ni tirarse demasiado atrás, a no ser que se ponga por delante, creo que la línea propuesta es de demasiado larga, por lo que veo valor claro en el under.