MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
Partido entre Osasuna y Levante que abre la jornada 21 este viernes. Tanto locales como visitantes intentarán sumar puntos para seguir separándose de la zona de descenso, a la que ahora distancian en 9 puntos en el caso de los navarros y en 10 en el caso de los valencianos.
En este encuentro vamos a fijarnos en el mercado de faltas. Cabe destacar que el Levante es el equipo que menos faltas promedia por partido de toda la liga (10,8 faltas cometidas por partido). Además, en los 20 partidos disputados tan sólo ha superado la línea en 5 de ellos: Alavés, Athletic Club, Mallorca, Getafe y Valencia. Contra el Valencia se puede justificar debido a la tensión que suelen tener los derbis. Contra Getafe y Alavés es posible que hayan sentido la necesidad de igualar la intensidad de ambos, ya que son los 2 equipos que mayor número de faltas promedian por partido.
Estos condicionantes no se dan en este encuentro, ya que Osasuna es el décimo equipo que más faltas comete, si bien recibe de los rivales una media exacta de 12,5 faltas.
Sin embargo, analizando los datos y el tipo de partido esperado, creo que la línea es elevada y por tanto el valor está del lado del under.