Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Una complicada visita a San Sebastián amenazaba con prolongar la serie de tres partidos sin ganar de Osasuna, pero el conjunto de Jagoba Arrasate reaccionó con una victoria de enorme mérito frente a la Real Sociedad. Los rojillos, que no vencían en el Reale Arena desde 2005, gozan ahora de un cómodo colchón sobre la zona de descenso de LaLiga EA Sports y buscarán encadenar una buena racha para auparse a la mitad superior de la tabla.
Osasuna regresa a El Sadar, donde su último compromiso como local se saldó con una dura derrota por 3-0 ante el Celta de Vigo. Antes de dicho tropiezo, el equipo rojillo había enlazado tres triunfos en su estadio, y la visita de un Cádiz anclado en los puestos de descenso puede ser propicia para que el cuadro pamplonés vuelva a brindar una victoria a su afición; Osasuna no ha perdido ninguno de sus últimos 21 duelos ligueros contra el club gaditano.
Ese historial no ayuda a los seguidores del Cádiz a ser optimistas de cara a una salida en la que el club de la Tacita de Plata tratará de cortar su racha más larga sin ganar en la máxima categoría. La pasada jornada, la afición amarilla expresó su hartazgo en el Nuevo Mirandilla tras otra decepcionante actuación de su equipo, que dio un nuevo paso hacia el abismo cayendo por 2-0 ante el Betis.
Detener la sangría no será en absoluto sencillo para el cuadro de Mauricio Pellegrino, que además de sumar 21 enfrentamientos consecutivos sin vencer a Osasuna, encadena la friolera de 17 salidas sin conocer la victoria en LaLiga. Las causas de la grave crisis que vive el Cádiz son múltiples, pero una de sus prioridades debe ser mejorar cuanto antes su paupérrima producción ofensiva y dejar de ser el equipo menos goleador del campeonato, algo que de no suceder convertirá la permanencia en una misión casi imposible.
El pick recomendado es el de menos de 2,5 goles y no marcan ambos equipos.