Jose Gavilan nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras quedar apeados de la Copa del Rey esta semana, Osasuna y Getafe afrontan su primer partido de LaLiga EA Sports en más de dos semanas. “El primer semestre no ha sido bueno. Esperemos que el segundo sí lo sea”, declaró Jagoba Arrasate después de la eliminación de Osasuna a manos del Barcelona en la Supercopa de España el 11 de enero. El técnico del conjunto navarro confía en mejorar el pobre registro de 22 puntos obtenido en la primera vuelta de LaLiga y escalar posiciones desde la zona media en la que se encuentra.
Sus únicas tres victorias ligueras desde mediados de octubre han llegado al menos en El Sadar y todas con su portería a cero, aunque dichos triunfos fueron logrados sobre dos equipos que ocupan posiciones de descenso (Granada y Almería) y uno de la mitad inferior de la tabla (Rayo Vallecano). Osasuna aún no ha ganado ningún partido de LaLiga como local contra un rival situado por encima del Rayo (11º) al inicio de la 21ª jornada. El Getafe, décimo antes de esta jornada, no pondrá las cosas nada fáciles a los rojillos, que cayeron por 3-2 en su visita al Coliseum en la primera vuelta y no derrotan a los azulones desde febrero de 2014.
En su segunda etapa al frente del Getafe, José Bordalás ha conseguido hacer soñar a la afición azulona con volver a competir en Europa por primera vez desde 2019-20. El sueño está más cerca que hace dos meses después de haber ganado cuatro de sus ocho partidos de LaLiga más recientes, aunque el conjunto madrileño tiene mucha tarea por delante para reducir su desventaja con respecto a los clubs ubicados en la zona noble de la tabla.
En el duelo de este domingo en El Sadar, el Getafe aspira a convertirse en el primer visitante en sumar los tres puntos en el feudo de Osasuna desde la victoria del Girona a principios de noviembre. El equipo azulón, que se impuso por 2-0 en la casa rojilla la pasada campaña, puede encarar el choque con la moral alta pese a la eliminación copera después de haber marcado tres goles en cada uno de sus últimos dos desplazamientos ligueros.
El pick recomendado es el de empate al final del partido.