José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras cosechar sendos empates 1-1 en la primera jornada de LaLiga EA Sports 2024-25, Osasuna y Mallorca miden sus fuerzas en El Sadar, donde la afición rojilla estará ansiosa por celebrar un triunfo de su equipo. Entrenado por Vicente Moreno, Osasuna encadena ya seis partidos sin conocer la victoria como local en LaLiga, y los tres encuentros más recientes de dicha serie se han saldado con 1-1, uno de ellos registrado precisamente frente al Mallorca.
En su primer partido oficial bajo el mando de Vicente Moreno, Osasuna estuvo a punto de caer en El Sadar ante el recién ascendido Leganés, frente al que volvió a mostrar falta de puntería. En sus últimos nueve encuentros como local, Osasuna ha marcado únicamente ocho goles, y las dificultades de cara a puerta podrían impedir que el conjunto rojillo mejore un pobre registro de solo dos victorias en sus últimos 16 duelos ligueros contra el Mallorca.
El cuadro balear visita Pamplona tras frenar a un Real Madrid repleto de galácticos y sumar un punto muy merecido en Son Moix, donde Kylian Mbappé se estrenó en LaLiga con el club blanco, defensor del título. Los bermellones afrontan ahora su primera y difícil salida de la temporada, en la que esperan ofrecer un rendimiento a domicilio muy superior al del pasado campeonato; en 2023-24, solo los tres clubs descendidos sumaron menos puntos fuera de casa que el Mallorca.
La permanencia fue lograda con mucho sufrimiento por el Mallorca el curso pasado, y eso a pesar de que solo los seis primeros de la clasificación encajaron menos goles el conjunto bermellón (44), una fortaleza defensiva que buscará mantener en su intento de auparse a la zona alta de la tabla. Jagoba Arrasate sabe que su equipo necesita traducir esa solidez en más victorias a domicilio, pero sumar los tres puntos en el feudo de Osasuna es un reto mayúsculo para el Mallorca, que ha vencido en solo una de sus últimas diez visitas a El Sadar, la casa de Arrasate durante seis temporadas.
La apuesta recomendada es la de triunfo visitante.