Giacomo Baraggioli nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Hasta ahora, 2020 es el año de Colonia. El equipo de Markus Gisdol se despertó tarde después de una primera parte de la temporada no brillante, pero en el nuevo año ha cambiado de marcha y ha vuelto de siete victorias en los últimos nueve partidos jugados. También hay que señalar que las dos derrotas han llegado contra Bayern Múnich y Borussia Dortmund, ciertamente no dos adversarios terribles. La larga racha de resultados positivos ha permitido que el Colonia se aleje de la zona de retroceso, en el momento Die Geißböcke (los cabritos) pueden contar con nueve puntos de ventaja sobre la zona de play-out. El turno de esta semana se vuelve fundamental, el Colonia sale al campo contra un Paderborn último y en dificultad, en un fin de semana con otro enfrentamiento directo por la salvación como Mainz-Fortuna Dusseldorf.
Tres puntos en contra en la casa de Paderborn podrían valer casi con seguridad la salvación para los blanqui-rojos, y el pronóstico, mirando el estado de forma de las dos formaciones, parece pender del lado de Colonia. El Paderborn no se aleja del último puesto, a pesar de que el equipo no obtiene buenos resultados y para el partido de esta noche el entrenador Baumgart tendrá que prescindir de dos jugadores clave, Streli Mamba y Luca Kilian. Dos ausencias pesadas para un Paderborn que en 2020 no ha hecho ni un solo punto en casa.
Una ausencia pesada también para el Colonia, en Paderborn faltará uno de los jugadores más en forma del momento, el colombiano Córdoba es descalificado y se saltará el partido de esta noche. Sin el segundo mejor marcador de Año Nuevo detrás de Haaland, el peso del ataque de Colonia estará sobre los hombros de Uth.
A pesar de la ausencia de Córdoba, aspiramos a la victoria de la Colonia.