Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Nations League.
Primera semifinal de la UEFA Nations League entre dos conjuntos a priori muy igualados. Buscamos que haya un bonito espectáculo.
Los Países Bajos juegan de local la fase final de un torneo que, aunque aún no tiene mucho seguimiento, siempre queda bien ganar. Tras un Mundial notable en el que cayeron por penaltis contra Argentina en cuartos, la sensación es que hay mimbres para crear un proyecto interesante. En el banquillo, Van Gaal por fin ha podido ir a disfrutar de su jubilación y la Federación ha vuelto a llamar a Koeman para remplazarle. Solución continuista para aprovechar el talento de los Depay, Van Dijk, Gakpo, De Ligt y compañía. Mezcla de juventud y veteranía para una escuadra que juega a gran velocidad.
Enfrente, Croacia debe volver a reinventarse tras otra Copa del Mundo extraordinaria. Eliminaron a Brasil cuando decían que eran una escuadra de 'jubilados' y acabaron en tercera posición cuando muchos decían que no iban a pasar ni la fase de grupos. La eterna juventud de Modric, la inteligencia táctica de Brozovic y el buen hacer de Perisic les permitió volver a elevar su nivel. Además, hombres como Kramaric o Gvardiol sorprendieron a propios y extraños. Sin duda es un combinado más diesel que sus rivales este miércoles pero con armas de sobra para hacer gol. Es por eso, que viendo el arsenal que dispondrán ambos contendientes en el campo, nuestro pronóstico es que las dos selecciones marcarán al menos un gol. La cuota es alta y hay una probabilidad bastante alta.