José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la clasificación para la Eurocopa.
Desde una secuencia devastadora en junio en la que Países Bajos fue eliminada en las semifinales de la UEFA Nations League por Croacia y luego derrotada en el play-off por el tercer puesto ante Italia, la “Oranje” se ha recuperado y ha mantenido su campaña de Clasificación para la Eurocopa en curso. A una rutinaria victoria sobre Grecia le siguió una remontada contra la República de Irlanda, resultados que mantuvieron su destino en la eliminatoria en sus propias manos.
El conjunto de Ronald Koeman ahora puede reducir la brecha con Francia, líder del Grupo B, a apenas tres puntos, mientras que también querrá vengar su dura derrota de 4-0 en el enfrentamiento entre sí en su primer partido de estas eliminatorias. Sin embargo, no será tan simple ya que Países Bajos no ha podido ganar en sus últimos tres choques de eliminatorias para la Euro como local contra naciones actualmente clasificadas entre los 50 mejores de la FIFA, aunque cuenta con un historial muy favorable de enfrentamientos entre sí contra Les Bleus en casa.
Francia pondrá rumbo al Johan Cruijff Arena de Ámsterdam tras una derrota amistosa por 2-1 ante Alemania, que representa su único revés de 2023. El regreso a la acción oficial debería ser beneficioso para el equipo de Didier Deschamps, que salió victorioso en sus primeros cinco encuentros de este ciclo eliminatorio por un marcador global de 11-0, lo que indica una gran posibilidad de asegurar su novena aparición consecutiva en una Eurocopa.
El triunfo aquí aseguraría a Les Bleus un paso seguro al torneo a disputarse en Alemania, pero si los resultados en otros estadios juegan a su favor, incluso evitar la derrota podría ser suficiente mientras Francia busca su primer título de la Eurocopa desde el 2000. Debe tener confianza dado que ha ganado cada uno de sus últimos cinco compromisos de las eliminatorias para la Euro disputados fuera de casa, manteniendo la portería imbatida en cada uno, pero también tiene problemas cuando la calidad de sus rivales asciende, sin poder triunfar en ninguno de sus últimos seis choques de dicha índole como visitante contra naciones actualmente clasificadas entre las 50 mejores de la FIFA.
El pick recomendado es el de victoria visitante.