José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial.
Aunque Países Bajos solo necesita un punto contra el anfitrión del Mundial, Catar, que ya está eliminado, para avanzar a la fase de octavos de final, el entrenador Louis van Gaal dijo que su equipo debe "mejorar mucho" después de su desempeño mediocre en el empate 1-1 con Ecuador durante la jornada anterior. El conjunto holandés marcó con su único disparo a puerta en ese partido que fue bastante fortuito, y explica por qué Van Gaal también estaba ansioso por recordarle a sus jugadores que "la calidad de los oponentes que aún tenemos que enfrentar es de un nivel mucho más alto".
Solo un punto no debería ser mucho pedir para un equipo de Países Bajos que solo ha perdido uno de sus últimos 25 partidos internacionales. Eso sin mencionar que los “Oranje” terminaron segundo y tercero en sus últimas dos participaciones en la Copa del Mundo, por lo que buscarán una victoria que podría asegurarle el primer puesto y así, enfrentaría al subcampeón del Grupo B en la ronda de octavos de final.
Ha sido un desempeño particularmente pobre el de Catar en este Mundial, ya que sus dos derrotas en lo que va de la fase de grupos han consolidado su lugar como la nación anfitriona con peor desempeño en los 92 años de historia de la competición. El entrenador Félix Sánchez se mostró curiosamente optimista después de estos resultados, e incluso afirmó que su equipo no debería ser tildado de "fracaso” ni de “decepción", pero cabe destacar que podría establecer otro récord no deseado como la primera nación anfitriona en perder todos sus partidos si cae derrotada en este choque.
El equipo de Sánchez tiene algo de experiencia contra oponentes europeos después de que enfrentase a los cinco equipos del Grupo A de las Clasificatorias Europeas para la Copa Mundial en una serie de amistosos. Puede que la experiencia le haya servido, pero Catar solo ganó ante Azerbaiyán y Luxemburgo en esa racha, por lo que es difícil argumentar que terminará consiguiendo un buen resultado ante uno de los mejores equipos de Europa en este partido.
El pick recomendado es el de más de 2,5 goles en el partido y no marcan ambos.