José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Ligue 1.
Un bache poco característico ha visto al PSG perder dos de sus últimos tres partidos de Ligue 1, con sus dos derrotas ocurriendo ante equipos que comenzaron el fin de semana en los primeros cinco puestos de la tabla. La visita del Reims, actualmente ubicado en la mitad inferior de la clasificación, parece una prueba mucho más fácil en el papel, y con ocho triunfos en sus últimos nueve enfrentamientos entre sí en Ligue 1 disputados en este recinto 8P1), el PSG esperará volver a la senda de la victoria.
Los parisinos son claros favoritos para lograr eso ya que han ganado 27 de sus últimos 31 partidos de liga como local, pero con las noticias recientes de una ruptura de vestidor luego de que Kylian Mbappé fuera nombrado como vice capitán, habrá que ver como un plantel fracturado juega en colectivo. Puede que el PSG haga lo correcto al mantener a Mbappé feliz, ya que él y sus compañeros en ataque han sido los principales protagonistas en ese buen periodo en casa, con el PSG marcando en 20 presentaciones consecutivas de Ligue 1 en su estadio.
No obstante, el PSG no debe dar nada por sentado en este choque contra el Reims, ya que el club cuenta actualmente con la racha invicta más larga en Ligue 1. Pese a eso, el Reims se mantiene ubicado en mitad de tabla, en gran parte debido a que sus diez empates en esta temporada – la mayor cantidad de la liga – pero con uno de esos siendo la igualdad por 0-0 en el anterior choque entre ambos elencos en esta temporada de liga, ya ha mostrado su capacidad de silenciar a la delantera del PSG.
De hecho, el Reims sólo ha encajado más de un gol en un partido durante esa racha invicta, lo que demuestra el sólido trabajo que Will Still ha hecho desde que asumió el cargo. Puede que haya insistido en la previa de este encuentro que “no podría estar más feliz de lo que ya está”, pero no hay duda de que evitar una derrota ante el PSG en este compromiso, y convertirse en apenas el octavo entrenador que no pierde en sus primeros diez choques de Ligue 1 en el proceso, le vería volver a casa siendo un hombre mucho más feliz.
La apuesta recomendada es la de gol de Mbappé para abrir el marcador del partido.