El partido del fin de semana en Segunda División (recordar que el Tenerife-Almería se disputa el lunes) se va a jugar en El Toralín. El líder visita a un equipo que no ha caído más allá de la sexta posición desde el inicio de liga. La Ponfe mantiene intactas sus aspiraciones de jugar playoff y ya se ha confirmado como el equipo revelación de este curso. Tres empates consecutivos han frenado algo sus pretensiones pero hay que recordar que ya vencieron en Ipurúa en el partido de la primera vuelta.
Pero aquel Eibar dista mucho del equipo actual que, eso sí, sigue entrenando Garitano. Los vascos son líderes por méritos propios y el objetivo del ascenso parece estar bien encaminado. Aquí buscarán revancha ante uno de los pocos equipos que ha conseguido doblegarles esta temporada. Con un Stoichkov estelar pero sobretodo con una fuerza coral que no ha demostrado ningún otro equipo de la liga, los azulgranas tienen argumentos para asaltar uno de los estadios más difíciles de la categoría.
Nos vamos a cubrir el posible empate pero sin duda el valor recae en el posible triunfo del Eibar, que le valdría además para mantener (o aumentar) la diferencia de puntos con Almería y Valladolid. La Ponferradina planteará un choque muy intenso y complicado, pero los visitantes cuentan con los recursos suficientes para conseguir decantar la balanza a su favor.