Jorge nos recomienda un pronóstico para la Liga Smartbank.
Ni tan bueno, ni tan malo es la Ponferradina. Empezó muy bien la temporada y no era real, como tampoco es la situación de declive en la que se encontraba. Cuenta con varios onces de nivel para la categoría y puede volver a la senda de la victoria en breve y lograr salir de los puestos de descenso.
Contra el Levante vimos una Ponferradina muy defensiva y que incluso tuvo alguna ocasión, como el gol anulado. El Lugo viene de perder contra el Sporting por la mínima y ambos conjuntos se encuentran con 18 puntos en la zona de descenso. Un partido clave para ambos.
La clave del partido podría estar en la asimilación de la propuesta de David Gallego en la Ponfe que aunque no se ha traducido en victorias ha dejado buenas sensaciones. Ello puede convertirse en una racha positiva de resultados si empieza a creerselo.
Como curiosidad los del Bierzo ha ganado los últimos tres partidos contra los gallegos y cinco de los últimos seis partidos jugados entre ambos en El Toralín.
Con la apuesta Ponferradina -0,25 hándicap asiático para ganar la apuesta la Ponferradina debe ganar. En caso de empate se pierde la mitad. Si gana Lugo se pierde entera.