Jorge nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa.
Derrota de Portugal en el último partido de la Euro 2020. Dolorosa por la forma, goleada de Alemania. Empezó ganando pero el equipo se vino abajo. Portugal tiene pegada arriba, Ronaldo on fire, pero deja muchas dudas en la medular y defensa. La pareja Danilo Carvalho en la medular no crea nada (y tampoco roba). Veremos si hay cambios pero si siguen titulares, como apunta, parece que puede sufrir.
Francia viene de pinchar con Hungría. No por falta de ocasiones, si no de efectividad. Saltó la sorpresa y llegan las dudas a los blues. Ese empate a uno en tierras hungaras puede no venir mal para el pronóstico de campeón de eurocopa a medio plazo. Puede marcar un punto de inflexión. La vitola de favoritos se les ha podido subir a la cabeza. Y son de lejos, la mejor plantilla de esta euro. El mejor once del europeo. Pero sin embargo, eso tienen que demostrarlo en el campo y tienen que conectar más los tres Mbappe Griezmman Benzema. Si lo hacen, pueden ganar a Portugal.
El partido Portugal vs Francia va a influir en un gran número de emparejamientos. Y habiéndose jugado ya el resto de partidos se verá si a Portugal le vale perder para pasar o no. Todo apunta a que 3 puntos, si gana España, le serán suficientes, siempre que no pierdan de goleada claro. Ucrania y Finlandia con 3 partidos jugados tienen 3 ptos y una global de goles de -1 y -2. Actualmente Portugal cuenta con 3 ptos y +1. El empate le clasifica. La derrota, si gana España, también incluso perdiendo de hasta 2 goles, al tener más goles a favor que Ucrania.
Francia debe tener en la cabeza que es mejor ganar que ser segundo. Meterse en el lío de jugar contra Inglaterra no es fácil. Francia ganando quedaría en un lado bueno, contra un tercero "flojo" y luego Croacia o el segundo del grupo de España (donde no destaca nadie). Un cuadro despejado hasta las semifinales.
Es por todos estos condicionantes que Francia salga a morder desde el minuto uno y en un partido muy complicado pueda imponerse a un Portugal con dudas. Buena apuesta también ambos marcan.