José Gavilán nos recomienda un pronóstico para el Mundial femenino.
Habiendo clasificado a través de los play-offs para su primera Copa del Mundo Femenina, Portugal no pudo marcar su debut en el torneo con una victoria, ya que cayó 1-0 ante Países Bajos en su partido del Grupo E el domingo. Varias jugadoras no pudieron contener las lágrimas mientras sonaba el himno nacional, y la delantera Jessica Silva estuvo de acuerdo en que estaban "un poco ansiosas". Sin embargo, no habrá excusas cuando se enfrente a otra selección debutante como Vietnam en su segundo encuentro, donde ambos equipos buscan un resultado positivo para ayudar en su intento de prolongar su estadía en el certamen.
El entrenador Francisco Neto está ansioso por llegar al último partido contra EE. UU. “dependiendo solo de nosotros”, pero eso requeriría un triunfo aquí. El rendimiento en sus últimos cinco choques sugiere que ciertamente no es un hecho, pero habiendo encajado solo dos goles en los últimos cuatro compromisos, una línea de fondo de acero debería impulsar sus esperanzas de superar la fase de grupos.
El bautismo de fuego de Vietnam terminó con una derrota por 3-0 ante el cuatro veces campeón, EE. UU., lo que quizás sea encomiable dado que fueron superadas por 27-0 en remates. El entrenador Mai Đức Chung estuvo de acuerdo cuando afirmó que su equipo "podría ser superado en habilidades, pero no en determinación y espíritu". A pesar de su esfuerzo, la caída contra EE. UU. significó su quinta derrota de manera consecutiva, ¡con los últimos tres viéndolo encajar 14 goles sin marcar ninguno!
Sin embargo, retroceder el reloj podría infundir un poco de confianza, ya que el equipo vietnamita había ganado ocho de sus nueve compromisos antes de esta racha de cinco derrotas. Cada una de esas victorias lo vio marcar el primer gol del encuentro en el minuto 20 o antes y otro comienzo rápido podría ser clave para asegurar un resultado positivo contra Portugal.
El pick recomendado es el de mayor número de goles en la segunda mitad del partido.