Partido de la primera jornada de la Clausura de la Liga MX. Guadalajara empieza la temporada en casa, en el Estadio Akron, y se mide de entrada a un rival cómodo. El inicio del torneo es importante a nivel psicológico, sobre todo para un equipo que suma puntos con regularidad en su estadio.
Guadalajara
Los locales han ganado dos de sus últimos cinco partidos en todas las competiciones (2-2-1), con una media de 1,6 goles por encuentro. En casa, el conjunto solo ha perdido una vez en sus siete compromisos más recientes. En los enfrentamientos ligueros directos contra Pachuca encadena una racha invicta de cuatro victorias y un empate. Su defensa es bastante sólida: encaja alrededor de 1,0 gol por partido y el equipo genera ocasiones con regularidad por las bandas.
Pachuca
Pachuca llega al inicio de la temporada en mala dinámica: tres derrotas en sus últimos cinco partidos oficiales, con nueve goles encajados. A domicilio, el equipo recibe de media 1,6 goles por encuentro. En sus últimos duelos ligueros frente a Guadalajara no ha logrado ninguna victoria y su xG en esos partidos se ha mantenido de forma constante por debajo de 1,0.
Pronóstico Guadalajara vs Pachuca
El factor campo y el momento actual de Guadalajara le otorgan una ventaja clara. El conjunto local es más fiable en defensa, controla mejor el ritmo del juego y, además, ha sido históricamente un rival incómodo para Pachuca.




