Jorge nos recomienda un pronóstico para la Eurocopa 2020 (2021).
Siempre es difícil dar un pronóstico a largo plazo en una competición corta pero este año el valor está en la victoria francesa. Por jugadores, por juego de equipo y por las sensaciones. Subcampeona actual de Europa y campeona del mundo. Lo cual no es fácil y lo cual muestra también el tremendo momento que atraviesa la selección francesa. Encima vuelve Benzema a la selección. Griezman, Mbappe, Benzema ¿hay mejor delantera ahora mismo en el panorama europeo? Un Benzema que ha mejorado con los años, que es un jugador muy participativo, que puede conectar muy bien con Mbappe y puede aportar mucho para partidos que se atasquen.
Pero es que Francia no solo es ataque cuenta prácticamente con los top5 en cada posición. Un once ultracompetitivo. Defensa rápida y contundente. Centro campo de mucho recorrido, es difícil pensar, que si la suerte no está de cara no gane el torneo.
Y más si vemos los rivales actuales. España tiene una lista de jugadores por curtir, sin ningún top aunque ninguno malo; Alemania no es la que era y lo ha resentido mucho los últimos años; veremos si Croacia repite hito, en Portugal CR está pero no al gran nivel de años atrás y sabemos que jugará por decreto. Inglaterra, a nivel de selección, le cuesta. Dio la sorpresa en el mundial a base de táctica, Bélgica podría ser la gran tapada con una generación dorada pero su estrella Hazard está lejos de un nivel óptimo de forma. Holanda juego vistoso pero con lagunas en defensa; e Italia siempre competitiva pero lastrada y llena de dudas.
Cualquiera de las grandes puede ganar, pero sobre todo prima, Francia. Gran favorita. Y cuotas superiores a 5, pese a la dificultad de que conlleva, es una buena apuesta. Por lo dicho, porque Francia no es solo nombres, si no equipos y en su histórico de resultados de los últimos 20 partidos se ve.