Sergio González nos recomienda su pronóstico para la final de la Scottish Cup.
La temporada 2024/25 en Escocia se cerrará con la final de la Copa nacional, que como es tradición se disputará en el estadio Hampden Park. Un partido casi en casa para el Celtic.
Aberdeen
Aberdeen podría haber alcanzado ya una final copera esta temporada, pero en otoño fue aplastado en semifinales de la AFL Cup con un 0:6. La segunda parte de su campaña en la Premiership también dejó mucho que desear. Pasó de ser segundo a caer a la zona del tercer-cuarto lugar, y finalmente acabó quinto tras la jornada 33. En el grupo por el título no logró recuperar terreno en cinco partidos. La Copa de Escocia fue su única vía de escape, y tuvo suerte con el sorteo: solo se cruzó con un equipo de la máxima categoría, el irregular Heart of Midlothian, al que venció 2:1.
Celtic
Celtic conquistó una vez más la liga sin mayores problemas, asegurando el título en la primera jornada del grupo final. A partir de ahí, mantuvieron el nivel: no perdieron ningún partido. Registraron dos empates, uno de ellos en el clásico ante Rangers en Ibrox (1:1). Cuando enfrentaron a Aberdeen, no tuvieron piedad: lo aplastaron en Pittodrie con un contundente 5:1.
Aberdeen vs Celtic Pronóstico
En total, Celtic le ha propinado tres goleadas a Aberdeen esta temporada. Otra fue en el tercer cruce del campeonato en Glasgow (5:1). Solo en los dos primeros partidos de liga Aberdeen logró salvar los muebles: un empate 2:2 y una derrota ajustada por 0:1. Estoy convencido de que en la final el campeón no tendrá contemplaciones con unos Dons muy por debajo, y volverá a imponerse con claridad.