Mario Gago nos recomienda un pronóstico para la Coppa Italia.
El Milan tiene la opción de cerrar la temporada conquistando su segundo título, algo absolutamente inesperado tras los malos resultados cosechados en la Serie A (ocupa el 8.º puesto) y en la Champions League (eliminado en los playoffs previos a los octavos de final por el Feyenoord). Conceição logró alzar la Supercoppa en Arabia Saudí a los pocos días de llegar; sin embargo, los numerosos cambios realizados no surtieron el efecto deseado y, poco a poco, el equipo se fue descolgando en la clasificación.
Llegó el mes de abril y, con pocas esperanzas, superaron a un Inter favorito en semifinales a base de intensidad y oportunismo. Esa eliminatoria ha demostrado que, por calidad, los 'rossoneri' son favoritos para levantar la Coppa. Enfrente tendrán a una escuadra bien construida, tácticamente trabajada, pero, como se vio este pasado viernes en San Siro en el choque de liga, cuando tienes a Rafa Leao, Santi Giménez o Tijjani Reijnders, las opciones de victoria se multiplican.
En el lado del Bologna, hay que destacar el mérito de mantener un alto nivel de competitividad a pesar del desgaste de competir en Champions. Se fueron Thiago Motta y Zirkzee, pero los 'rossoblu' no lo han resentido. Han fichado bien (Castro, Dalinga o Juan Miranda), y han mantenido una idea de juego atrevida con la llegada del técnico Vincenzo Italiano, lo que les ha permitido volver a obtener un alto rendimiento. Basta ver su buen posicionamiento en el campeonato italiano a dos fechas del final (7.º a solo dos unidades del cuarto puesto) y esta clasificación a la gran final de la Coppa, algo que no lograban desde hace 55 años, cuando conquistaron el título ante el Palermo.
En lo futbolístico, los emilianos tienen argumentos de sobra para ser campeones: Orsolini como jugador talentoso actuando por banda, un mediocampo con experiencia formado por Freuler y Aebischer y, sobre todo, un plan de juego sólido.
Con estos ingredientes, creemos que veremos una final muy igualada en el Olímpico de Roma, donde los detalles decidirán al ganador. Por eso, en esos momentos suelen aparecer los jugadores más talentosos, y ahí el Milan tiene algo más de ventaja. Viendo las cuotas, merece la pena apostar a que el 'Diavolo' levanta el título: tiene mucho valor.