Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Premier League rusa.
El debut de Cherchesov como entrenador del Akhmat tendrá lugar en un difícil partido contra el Zenit este sábado. El experimentado técnico preparará trampas defensivas para los de San Petersburgo, pero en la segunda parte, cuando las fuerzas vayan decayendo, la diferencia de clase marcará la diferencia.
No se puede decir que, tras una racha de cuatro derrotas desde el 20 de julio, Storozhuk no se ganara el despido del Akhmat. El ex entrenador del Arsenal de Tula añadió muchas opciones en ataque, pero la ofensiva falló en la puntería: de 3,15 xG en 270 minutos en la liga rusa, los de Grozny solo marcaron un gol. En esencia, en caso de perder al delantero Sadulaev, Cherchesov se enfrentará a los mismos problemas: sin goles, al Akhmat le resultará difícil sumar puntos.
A pesar de haber obtenido dos empates consecutivos, la dirección del Zenit no tiene intención de dar la voz de alarma: de las opciones propuestas sólo han surgido rumores sobre los nuevos fichajes. Los de azul, celeste y blanco se enfrentaron al inicio de la temporada a tres rivales del top 7 del campeonato anterior, y el partido contra el CSKA (1-1) demostró que tienen carácter. El conjunto de Semak creó 2,02 xG contra la sólida defensa de los Militares, contando el gol de Sobolev desde el punto de penalti. Por cierto, son precisamente los delanteros los que más dudas suscitan en el entrenador del equipo de San Petersburgo: ya se está hablando del traspaso de Mitrovic desde el Al-Hilal.
A finales de julio, el Akhmat perdió contra el Zenit en la primera ronda de la fase de grupos de la Copa de Rusia (1-2), lo que supuso la séptima derrota consecutiva para el equipo de Grozny en los enfrentamientos cara a cara. La plantilla estrella de los visitantes hará su trabajo en el próximo partido.