Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Arabia Saudita.
El campeón de la temporada pasada está pasando por un momento inestable: en los últimos cuatro partidos de la Liga Profesional Saudí no ha conseguido ninguna victoria (dos empates y dos derrotas). Sin embargo, en la Liga de Campeones de la AFC, el equipo finalmente tuvo un buen partido, derrotando al Sharjah por 3-0. La figura clave es Karim Benzema, que mantiene un nivel altísimo incluso a sus 37 años, marcando goles y asistiendo a sus compañeros. Al mismo tiempo, el Al-Ittihad sigue siendo uno de los clubes más sólidos de la liga en casa, con una media de 1,1 goles esperados en contra (xGA) y un 65,4 % de posesión.
El conjunto de Matthias Jaissle parece ser uno de los más estables de la temporada. Tras siete jornadas, cuenta con tres victorias, cuatro empates, ninguna derrota, 13 puntos y el sexto puesto en la clasificación. En la Liga de Campeones, el Al-Ahli venció al Al-Sadd (2-1), y Riyad Mahrez sigue siendo la principal fuente creativa en ataque: 2 goles y 6 asistencias en todas las competiciones. El punto fuerte de los visitantes es la velocidad por las bandas y la presión en el campo contrario, pero el equipo suele flaquear en defensa ante delanteros de gran calidad individual.
A pesar de que los visitantes están en mejor forma, el Al-Ittihad juega en su estadio, donde solo ha perdido dos veces por la Saudi Pro League en los últimos 20 partidos. Los locales dominan el balón, controlan mejor el ritmo y seguramente apostarán por ataques posicionales. Al-Ahli se siente más cómodo con el formato de contraataques, pero al ser un derbi habrá menos espacios. En cualquier caso, teniendo en cuenta el estado de forma y la motivación de los locales, el riesgo de que estos pierdan es mínimo.





