Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del campeonato de Arabia Saudita.
El Al-Nassr recibe al Al-Fateh. Los locales están en plena forma y presionan sistemáticamente a sus rivales, mientras que los visitantes son inestables en defensa. Dada la semejante diferencia de nivel entre ambos, es lógico esperar un escenario totalmente a favor de los locales.
Al-Nassr
El conjunto de Cristiano Ronaldo y compañía lleva cuatro victorias consecutivas con un balance de 14:1 (una media de 3,5 goles a favor y 0,25 en contra). En cuanto al juego, se caracteriza por un ritmo alto y una presión intensa: alrededor de 16-18 tiros por partido, 6-7 de ellos a puerta. Los partidos en casa se desarrollan bajo su control (60%+ de posesión), y conceden poco, aproximadamente un xG de 0,7. En las últimas cuatro jornadas, el equipo ganó con una diferencia de dos o más goles.
Al-Fateh
El equipo lleva tres derrotas en cuatro partidos, lo que se debe principalmente a su vulnerabilidad en la defensa posicional. Los Hijos de la Palma anotan una media de 1,1 goles por partido habiendo realizado 8-9 tiros; en un par de partidos, el xG superó la marca de 2. Fuera de casa, el Al-Fateh suele bajar el ritmo, permite 12-14 tiros y pierde la concentración tras el primer gol recibido.
Pronóstico
El Al-Nassr viene castigando constantemente a sus rivales, aumentando rápidamente la presión y sin ceder la iniciativa. Dada la forma actual y las estadísticas de los locales, es lógico esperar que ganen por un cómodo margen.