Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la AFC Champions League.
Gran duelo entre dos de los mejores clubes de Asia: Al-Sadd, de Catar, recibe a Al-Ahli, de Arabia Saudita, en un enfrentamiento clave de la fase de grupos de la AFC Champions. Ambos equipos se mantienen en la parte alta de sus respectivas ligas, pero con objetivos distintos: los locales siguen en la lucha por el liderato en la Qatar Stars League, mientras que los visitantes tienen sus mayores esperanzas puestas en la Champions asiática, ya que en su liga nacional la pelea por el título parece complicada.
Al-Sadd
Al-Sadd está firmando una gran temporada en Catar y ocupa la segunda posición en la tabla con 28 puntos. En la AFC Champions League también se encuentra en la parte alta del grupo y aún no ha perdido ningún partido. El equipo de Juanma Lillo ha marcado al menos un gol en cada uno de sus seis encuentros de la competición. Sin embargo, su defensa no ha sido infalible, ya que ha encajado goles en cuatro de esos seis partidos, y en dos ocasiones fueron contra clubes saudíes (Al-Nassr y Al-Hilal). Además, en sus cuatro enfrentamientos previos con Al-Ahli, en tres se produjo un intercambio de goles.
Al-Ahli
Al-Ahli ha mostrado cierta irregularidad, pero sigue siendo uno de los clubes más competitivos de Arabia Saudita. Actualmente ocupa la quinta posición en la Saudi Pro League, a solo tres puntos del top 3. En la AFC Champions League su rendimiento ha sido mejor: suma 16 puntos en seis partidos y solo Al-Hilal lo supera por diferencia de goles. La gran fortaleza de Al-Ahli es su ataque, con un promedio de 2,3 goles por partido, solo por detrás de Al-Hilal. No obstante, la defensa ha sido un problema en las últimas jornadas, ya que han encajado goles en sus últimos cuatro encuentros de la competición, incluso ante el modesto Al-Shorta.
Al-Sadd vs Al-Ahli Pronóstico
Al-Sadd no es un equipo que anote muchos goles, pero lo hace con regularidad. Al mismo tiempo, su defensa suele conceder oportunidades, especialmente contra equipos como Al-Ahli. Por su parte, los saudíes tienen la segunda mejor ofensiva del torneo, pero han mostrado fragilidad defensiva en sus últimos encuentros. La mejor apuesta es que ambos equipos marcarán.