MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El Deportivo Alavés y el Elche CF se enfrentarán este domingo 5 de octubre a las 14:00h en el Estadio de Mendizorroza, en la jornada 8 de LaLiga EA Sports 2025/26. El Alavés, 12º con 8 puntos, busca afianzarse en casa tras perder 1-0 ante el Mallorca. El Elche, 4º con 13 puntos, está siendo la revelación de la temporada. Se mantiene invicto y quiere prolongar su racha tras vencer 2-1 al Celta.
Eduardo Coudet no puede contar con Moussa Diarra por lesión ni Facundo Garcés, sancionado por la FIFA por un supuesto falseo de documentación para jugar con la selección de Malasia. En punta, tanto Mariano Díaz como Toni Martínez arrastran molestias, por lo que Lucas Boyé podría ser el titular en este encuentro. Éder Sarabia tiene las bajas de los fichajes en los laterales, Adriá Pedrosa y Héctor Fort, además de Rodrigo Mendoza por estar en el Mundial Sub-20. Por otro lado, Yago Santiago podría entrar en la convocatoria tras su lesión de ligamento cruzado. En portería, es una incógnita si Sarabia se decantará por Iñaki Peña o por Dituro, ya que los ha ido rotando en los últimos encuentros y no ha dado demasiadas pistas en rueda de prensa.
Interesante duelo entre un equipo que está sorprendiendo por su fútbol y por sus resultados y otro que, tras haber empezado con buena dinámica, se ha desinflado un poco en los últimos encuentros.
Vamos al mercado de remates a puerta para buscar que los locales rematan más veces que los visitantes. El Alavés en casa cuenta con muy buena estadística en este sentido. Desde que Eduardo Coudet ocupa el banquillo de Mendizorroza, el Alavés remató más veces que su oponente en 10 ocasiones, con 2 empates y 3 derrotas. Por otro lado, el Elche ha comenzado muy bien la liga, pero en los tres partidos fuera de casa ha disparado entre los tres palos más veces sólo una vez, ante Osasuna, en un partido que fue por detrás en el marcador y tuvo que remontar. Los otros dos, ante el Sevilla y el Atlético de Madrid, remató a portería menos veces. En casa, ganó 3 de 4 veces en esta faceta ante equipos recién ascendidos como Oviedo, Levante y otro en horas bajas como el Celta, mientras que perdió en esta estadística ante el Betis.
A la vista de que el Alavés suele rematar más veces en casa y, sobre todo, ante equipos de nivel de zona media o baja, creo que esta cuota 2 tiene suficiente valor como para probar.