José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Tras superar con creces las expectativas finalizando décimo en su regreso a LaLiga EA Sports en 2023-24, el Deportivo Alavés parece estar sufriendo el "síndrome de la segunda temporada" y vuelve a estar situado en la zona de descenso tras la 32ª jornada. Con solo dos victorias en sus últimos 12 partidos, el más reciente saldado con empate 1-1 contra el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, el Alavés necesita urgentemente una mejora de su rendimiento para no quedar atrapado en la zona roja, es difícil ver de dónde vendrá el cambio de rumbo.
La afición presente en Mendizorroza ha sido testigo directo del bajón del Glorioso; el Alavés ha ganado solo uno de los últimos nueve partidos disputados en su estadio, perdiendo sin marcar en cuatro de los últimos cinco. Obligado a reencontrarse con la victoria, el equipo vitoriano recibe a la Real Sociedad, a la que se impuso por 2-1 en la primera vuelta, pero frente a la que no logra un doblete liguero desde la temporada 2001-02.
Está por ver con qué ánimo y disposición afrontan los jugadores de la Real Sociedad este derbi después de no pasar del empate contra el Villarreal en La Cerámica el domingo, un resultado que mantiene al conjunto donostiarra en la novena posición, fuera de la zona de acceso a Europa. La Real, que ha terminado entre los seis primeros en las últimas cinco temporadas, se juega mucho en su visita a Mendizorroza.
El técnico txuri-urdin, Imanol Alguacil, será plenamente consciente de que subsanar la permeabilidad defensiva -la Real ha mantenido imbatida la portería en solo uno de sus últimos 16 partidos en todas las competiciones- es crucial para poder escalar posiciones en la tabla. Algo que ya está mejorando es su rendimiento fuera de casa; el conjunto blanquiazul ha puntuado en sus últimas tres salidas ligueras, lo que es muy positivo para un equipo que había sido derrotado en sus cinco desplazamientos anteriores en el campeonato.
La apuesta recomendada es la de que ambos equipos anotan al menos un gol en el partido.