MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Alavés y Valencia se enfrentarán este miércoles a las 19:00h en Mendizorroza, en un crucial duelo de la jornada 36 de LaLiga EA Sports. El Alavés, 17º con 35 puntos, está a un punto del descenso y, tras caer ante el Athletic Club necesita sumar para evitar caer en la zona roja, especialmente si el el Leganés o el Las Palmas sacan resultados positivos. El Valencia, 10º con 45 puntos, vive una racha genial de juegos y resultados y, tras golear 3-0 al Getafe, se encuentra a dos puntos de la Conference League y a cuatro de la Europa League.
El Alavés, dirigido por Eduardo Coudet, sigue sin Abdel Abqar, lesionado, pero recupera a Kike García y Nahuel Tenaglia y ambos apuntan al once. Carlos Corberán no podrá contar con Javi Guerra, sancionado, ni con los lesionados Thierry Correia, André Almeida y Dimitri Foulquier.
Se espera un choque intenso, con Alavés luchando por la permanencia y el Valencia por un sueño europeo.
Vamos al mercado de faltas en este duelo. El Alavés es el segundo equipo de la liga que más faltas comete, con una media de 16,3 por encuentro, mientras que el Valencia es el decimoquinto, con un promedio de 11,7 por partido. Los vascos han cometido más faltas que sus oponentes en 22 de los 35 partidos disputados, es decir, en más del 60% de los choques.
La diferencia entre ambos en esta estadística es notable y a ello hay que añadir que el Alavés está en una situación mucho más tensa al estar envuelto en la pelea por la permanencia. Esto se ha visto en los últimos 8 partidos, en dónde el conjunto vitoriano ha cometido más faltas que su oponente en 6 ocasiones. Mientras tanto, el Valencia ya juega con otra "relajación" al ver la zona de descenso muy alejada en las últimas jornadas. De hecho, en los últimos 5 encuentros, en 4 de ellos sus rivales han cometido más faltas que ellos.
Con todos estos datos y condicionantes, me sorprende la cuota que nos ofrecen a que el Alavés comete más faltas, ya que se sitúa muy cerca del par, y me parece una gran opción para probar en este partido entre vascos y valencianos.