Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del ATP Shanghái.
Alejandro Davidovich Fokina
Después de disputar tres finales en 2025, Davidovich Fokina ha bajado su nivel: solo ha logrado tres victorias en seis partidos desde el torneo de Cincinnati, y todas fueron ante rivales de bajo perfil como Shevchenko, Ugo Carabelli y Arnaldi, todos fuera del top 40. En Shanghái venció a Arnaldi, pero cedió ocho juegos ante el italiano. Frente a Medvedev, el reto será mucho mayor: el español solo ha ganado uno de sus seis duelos y en los otros cinco ha caído por un margen de al menos cuatro juegos.
Daniil Medvedev
Medvedev atraviesa un buen momento en China: cinco victorias en sus últimos siete partidos sobre pista dura, incluyendo un cómodo debut en Shanghái. En la primera ronda aplastó al checo Svrcina por 6-1 y 6-1, con un altísimo 83% de primeros servicios acertados y gran efectividad. En 2025, su balance en este tipo de superficie es 17-11, y a lo largo de su carrera ha ganado el 74% de sus partidos en pista dura (254-90), una estadística impresionante.
Alejandro Davidovich Fokina vs Daniil Medvedev Pronóstico
Medvedev llega en gran forma: su consistencia y su inteligencia táctica suelen ser letales ante rivales del segundo escalón. Frente a jugadores como Davidovich Fokina, el ruso no gasta energía innecesaria y cierra los partidos en dos sets, como ya hizo en Pekín. El español no tendrá respuesta ante el servicio y la capacidad de construcción de puntos de Medvedev. Espero una victoria cómoda con margen suficiente.