Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Wimbledon.
Alex de Minaur afronta esta segunda ronda de Wimbledon consolidado como uno de los jugadores más sólidos del top 15. El australiano debutó con un triunfo convincente ante Roberto Carballés Baena y en los últimos 16 partidos de Grand Slam acumula 13 victorias. En cambio, Arthur Cazaux llega con mucho más desgaste tras superar la fase previa y jugar ya cuatro partidos en el torneo.
Alex de Minaur
El australiano completó un excelente partido inaugural, imponiéndose al español por 6-2, 6-2, 7-6. Aunque solo logró un 47% de primeros saques, ganó el 80% de puntos con su servicio inicial y conectó 39 golpes ganadores. Sobre césped se siente muy cómodo, como demuestra su registro ante rivales fuera del top 100: 14 triunfos y solo 2 derrotas, precisamente frente a dos leyendas que habían caído en el ranking (Rafael Nadal y Marin Cilic).
Arthur Cazaux
Cazaux acumula ya cuatro partidos en este Wimbledon, y en su último cruce estuvo cerca de desperdiciar una ventaja de dos sets ante Liam Broady. El francés bajó mucho su nivel, permitiendo que el duelo se alargara hasta el quinto parcial, que finalmente consiguió cerrar. En ese encuentro su efectividad al saque fue discreta (66% de puntos con el primer servicio) y cometió 43 errores no forzados. Además, su balance contra rivales del top 20 es flojo: cinco derrotas en siete partidos.
Alex de Minaur vs Arthur Cazaux Pronóstico
De Minaur rara vez falla en las primeras rondas de los Grand Slam. Ante un rival visiblemente fatigado, el australiano debería imponer su ritmo y resolver el partido con una diferencia amplia en el marcador.