Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo Masters 1000 de Toronto.
Con la atención del circuito ATP centrada ahora en Canadá, Alexander Zverev, actual número 3 del mundo, parte como primer cabeza de serie en Toronto debido a las ausencias de Jannik Sinner y Carlos Alcaraz. Su debut se producirá directamente en segunda ronda ante el australiano Adam Walton.
Alexander Zverev
Zverev es uno de los jugadores más impredecibles del top 3. A pesar de su ranking, suele tener tropiezos tempranos en torneos importantes. Su último batacazo fue en Wimbledon, donde cayó en primera ronda ante Arthur Rinderknech, número 72 del ranking, en cinco sets. Desde Roland Garros, solo uno de sus rivales (Marcos Giron, n.º 43 ATP) no consiguió cubrir un hándicap de +5,5 juegos. Aquel fue en Halle, con una contundente victoria del alemán por 6-2, 6-1. Fuera de eso, sus victorias han sido mucho más ajustadas.
Adam Walton
Walton, procedente de Brisbane, dio la sorpresa en primera ronda al remontar ante Benjamin Bonzi (4-6, 6-0, 6-3), actualmente 66.º del ranking ATP. Además, viene de una buena actuación en Los Cabos, donde alcanzó las semifinales antes de perder ante Denis Shapovalov (2-6, 2-6). Aunque su experiencia ante jugadores del top 10 es limitada, plantó cara tanto a Taylor Fritz en Miami como a Carlos Alcaraz en Queen’s Club, y en ambos encuentros cubrió el hándicap de +5,5.
Alexander Zverev vs Adam Walton Pronóstico
Zverev tiene todo para avanzar, pero rara vez arrasa a sus rivales fuera de su mejor forma. Walton, por su parte, ha demostrado ser competitivo incluso ante jugadores de élite y debería mantener el marcador razonablemente ajustado. Por eso, la apuesta más sensata es confiar en el australiano para cubrir la línea de juegos.