Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido del Abierto de Madrid.
Zverev ya se ha hecho con el título en Madrid en 2018 y 2021 y puede ir hacia una tercera victoria en el torneo de la capital española. Para Davidovich Fokina, el Masters de Madrid es una oportunidad para rehabilitarse en su tierra natal y demostrar que su estado de forma tras la semifinal de Montecarlo no es casualidad.
El éxito de Zverev sobre tierra batida en Múnich le devolvió la confianza y en Madrid amplió su racha a seis victorias en esta superficie. En España, el alemán ya derrotó a Roberto Bautista Agut en 1 hora y 10 minutos y realizó 10 aces en ese partido. A Alexander históricamente le ha ido bien en Madrid y ha ganado 24 de 29 encuentros en estas canchas.
El español también ha recuperado su nivel sobre polvo de ladrillo y ha ganado siete de sus últimos nueve partidos. En Montecarlo, Davidovich Fokina alcanzó las semifinales y en Barcelona llegó a cuartos de final, antes de empezar con todo en Madrid. Aquí, Alejandro derrotó a Borges en dos sets (6:2, 6:3), donde ganó el 69% de sus puntos con el primer saque.
Ambos jugadores están en buena forma, con Zverev habiendo ganado el torneo de Múnich y Davidovich Fokina habiendo vencido recientemente a Rublev (#8) y a Draper (#8) en esta superficie. Creemos que el partido estará peleado y que durará al menos 22 games.