Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo masculino del US Open.
Aunque sobre el papel todo apunta a una victoria clara de Alexander Zverev sobre Alejandro Tabilo, el historial del alemán en rondas iniciales de Grand Slam obliga siempre a cierta cautela. No es raro verlo sufrir en sus primeros partidos, aunque en esta ocasión el contexto parece muy favorable.
Alexander Zverev
El alemán ha firmado buenos resultados en el US Open en los últimos años: desde aquella final de 2020, siempre ha alcanzado al menos los cuartos de final. Sin embargo, Zverev es propenso a los tropiezos tempranos. Esta temporada, las mayores sorpresas negativas llegaron en primavera, con eliminaciones en primera ronda en los Masters 1000 de Indian Wells y Montecarlo. Y en Wimbledon, cayó en 1/64 de final ante Arthur Rinderknech tras cinco sets y 4 horas y 40 minutos de juego. A pesar de eso, en pista dura y especialmente en Nueva York, suele mostrar una versión más sólida. Cuando se mete en ritmo, es un rival muy difícil de batir.
Alejandro Tabilo
Lo del chileno este año ha sido un calvario. Hace apenas un año era Top 20 del mundo, ahora ocupa el puesto 122 del ranking. En 2024 mantuvo un balance aceptable (32-27), pero 2025 está siendo desastroso: cinco victorias y doce derrotas. Las lesiones han sido la principal causa del desplome. Una lesión en la muñeca izquierda sufrida en Montecarlo lo dejó fuera seis semanas. Regresó en Roland Garros, donde fue eliminado en segunda ronda por Alexei Popyrin sin ganar un set. Desde entonces, apenas ha competido: en Cincinnati se retiró, y en Winston-Salem fue eliminado en la qualy por el número 645 del mundo. Su estado físico dista mucho del ideal.
Alexander Zverev vs Alejandro Tabilo Pronóstico
En otras circunstancias, Tabilo podría haber sido un rival incómodo. Pero con su falta de ritmo y confianza, y el sólido presente de Zverev en pista dura, todo indica que el alemán resolverá este compromiso sin grandes sobresaltos. No hay razones para pensar en un partido largo. El número 4 del mundo debería cerrar el duelo en tres sets con margen en el marcador.