Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido por los cuartos de final de la Euroliga.
El Panathinaikos ya puede asegurarse el pase a semifinales de la Euroliga en el enfrentamiento de esta noche, pero el Efes, con el apoyo de su público, hará todo lo posible para evitarlo. Obviamente, al igual que en los encuentros anteriores de cuartos de final, este partido no será un duelo de muchos tantos, ya que en ambos equipos reina la mentalidad defensiva.
El Efes entró en la ronda actual de los playoffs de la Euroliga desde la sexta posición de la temporada regular: el conjunto turco era considerado inicialmente un outsider. Tras ganar el segundo partido en Grecia (79-76), el Anadolu estuvo cerca de dar la campanada, pero no le alcanzó para ganar el tercero (77-81). Se nota mucho en el equipo de Banchi la ausencia de Beaubois -el base de 37 años quedó fuera por una lesión en el gemelo hace un mes-, y a los de camiseta azul les está costando reconstruir sus líneas. Recientemente, el Efes no sólo perdió en casa contra el Pao, sino también frente al Merkezefendi (97-100) en la Superliga.
Puede que los seguidores del Panathinaikos esperaran un pase rápido a semifinales, sobre todo porque Olympiacos y Fenerbahce ya se han encargado de sus rivales en tres partidos. Pero, por otro lado, los "verdes" exhiben un baloncesto estable: incluso sin Grigonis ni Lessort, Nunn no comete errores en defensa. Es probable que el poderoso club griego vuelva a anotar cerca de 80 puntos, pero para ellos lo más importante esta noche es frenar el potencial ofensivo de su rival.
Desde principios de febrero, el Panathinaikos sólo ha perdido uno de sus 10 partidos de visitante en todos los torneos, pero esta vez el Anadolu contará con el máximo de los apoyos. Así y todo, el Efes tendrá que adaptarse al estilo de su rival, por lo que me quedo con un Total menos.