Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de Wimbledon.
Rublev ha tenido un pobre balance en partidos contra los jugadores más fuertes en los grandes torneos. En los Grand Slams, ha perdido sus 10 enfrentamientos contra rivales del top-10, y sólo ha a tres le ha ganado un set. Este año en Wimbledon, Andrey tuvo suerte con el cuadro: ninguno de sus rivales estaba entre los 50 mejores de la ATP (Mannarino, Djere y Harris), pero incluso contra ellos el ruso perdió dos sets. A pesar de su estilo de juego agresivo y su excelente saque, Rublev se encuentra a menudo sin un plan B cuando se enfrenta a tenistas más flexibles.
Alcaraz sigue mostrándose fuerte en todos los terrenos de juego. Ya ha derrotado a Rublev en dos ocasiones en enfrentamientos directos y es casi imbatible a la hora de alcanzar los cuartos de final de los grandes torneos: 11 victorias en 12 partidos. El español también sigue impresionando en Wimbledon, con 21 victorias en 23 partidos. Al mismo tiempo, Carlos sólo tiene 5 derrotas en 37 partidos sobre hierba en toda su carrera.
Carlos está en un gran momento de forma, mientras que Andrey sigue sin poder hacer frente a jugadores de primer nivel en los Slams. El ruso tiene pocas opciones de poder ofrecer una lucha pareja y creemos que Alcaraz se llevará este partido con una diferencia de al menos seis games.