Aunque la selección de Burkina Faso ganó en la primera jornada, ese triunfo no se puede comparar con la victoria de Argelia.
Argelia
En la primera jornada, Argelia, arropada por una gran presencia de sus aficionados, goleó a Sudán por 3-0. Riyad Mahrez firmó un doblete y se convirtió, con 34 años y 306 días, en el jugador de más edad en marcar dos goles en un mismo partido en la historia de la Copa Africana de Naciones. Además, el delantero vio puerta en su quinto torneo consecutivo. Esa autoridad de su gran estrella es justo lo que necesitaba el equipo tras sus fracasos en las dos últimas Copas de África, en las que terminó última de grupo y no ganó ningún partido.
Burkina Faso
En las dos ediciones anteriores, la selección de Burkina Faso no pudo evitar al menos una derrota en la fase de grupos. Algo parecido estuvo a punto de repetirse en su debut ante Guinea Ecuatorial. A pesar de su claro dominio durante todo el encuentro y de jugar en superioridad numérica desde el minuto 50, encajó el 1-1 en el 85. No fue hasta el tiempo añadido, ya consumidos cuatro de los ocho minutos de descuento, cuando el conjunto logró por fin el ansiado 2-1.
Pronóstico Argelia vs Burkina Faso
Con semejantes dificultades ante una selección que apenas entra en el top 100 del mundo, Burkina Faso no debería aspirar demasiado a la victoria frente a una Argelia en clara dinámica ascendente. En los últimos cinco años estos equipos se han enfrentado tres veces y todos los partidos terminaron en empate, incluido el 2-2 de la fase de grupos de la Copa Africana de Naciones 2023. Aquellos choques dejaron marcadores con bastantes goles y, si tenemos en cuenta el potencial ofensivo actual del cuadro y las debilidades atrás del rival, el escenario de que se vuelva a superar la barrera de los 2,5 goles en este encuentro resulta muy plausible.





