Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Mundial Sub-20.
La final del Mundial Sub-20 promete ser un encuentro cerrado. Argentina, con un plantel más completo y equilibrado, no permitirá concesiones en defensa. Marruecos llega con mérito, tras eliminar a Francia en semifinales (2-1 tras penaltis), pero su juego sigue generando dudas.
Argentina Sub-20
El camino de Argentina en el Mundial de Chile ha sido impecable, lo que justifica su condición de favorita en esta final. Los goles encajados llegaron solo en las dos primeras jornadas de la fase de grupos ante Cuba (3-1) y Australia (4-1). Desde entonces, ha logrado cuatro victorias sin encajar. En semifinales venció 1-0 a Colombia con autoridad: dominó en ocasiones (1,79-0,46 en xG) y acertó con los cambios. El único gol lo marcó Silvetti, que ingresó desde el banquillo.
Marruecos Sub-20
Marruecos brilló en la fase de grupos con victorias ante España (2-0) y Brasil (2-1). Pero desde entonces, sus rivales han sabido plantearles mejores partidos. Ha encajado goles en sus últimos cinco encuentros. En semifinales, Francia generó 1,69 xG y disparó siete veces a puerta durante los 120 minutos. Además, los africanos no contarán con su portero titular Benchaouch, que fue sustituido por Gomis en semifinales.
Argentina Sub-20 vs Marruecos Sub-20 Pronóstico
Argentina llega con mayor solidez, confianza y profundidad de plantilla. Marruecos ha dejado buenas sensaciones, pero el título se quedará con la albiceleste.