Sergio González nos recomienda su pronóstico para la Argentine Primera División.
El encuentro en Buenos Aires entre Argentinos Juniors y Banfield, vecinos en la tabla de posiciones, difícilmente se destacará por una alta cantidad de goles. Ambos equipos tienen dificultades para generar ocasiones peligrosas, y en este enfrentamiento directo, es probable que opten por un juego defensivo, ya que ninguno querrá ceder puntos a un rival directo.
Argentinos Juniors
La derrota ante Defensa y Justicia (1:2) en la última jornada fue la décima de Argentinos Juniors en esta campaña. Han anotado solo 17 goles en 21 partidos, lo que los sitúa como uno de los cinco equipos con peor ofensiva del torneo. Sin embargo, para este partido, el equipo de Cristian Zermatten recupera a jugadores importantes tras suspensiones: el defensa Coronel y los mediocampistas Ferreira y Mac Allister, quienes fortalecerán la defensa. Además, Argentinos Juniors no ha perdido en casa en el campeonato desde mediados de julio, mostrando su capacidad para asegurar puntos como local.
Banfield
En sus últimos cinco partidos como visitante, Banfield ha cumplido con la línea de menos de 2.5 goles en tres ocasiones. Banfield ataca más que Argentinos Juniors, pero esto no se ha traducido en buenos resultados: solo han conseguido una victoria en sus últimos seis partidos. Fuera de casa, los dirigidos por Gustavo Munúa han anotado solo 6 goles en 11 encuentros (cuarto peor registro del torneo).
Argentinos Juniors — Banfield Pronóstico
Antes de su emocionante encuentro de febrero, cuando Argentinos Juniors venció a Banfield por 4:2, ambos equipos no superaron la línea de más de 2.5 goles en sus seis enfrentamientos previos. Es probable que estos dos equipos en dificultades jueguen de forma conservadora para evitar una derrota ante un rival directo.