MBRecos nos recomienda un pronóstico para la de clasificación al Mundial.
La selección de Armenia y la selección de Portugal se enfrentarán este sábado 6 de septiembre de 2025 a las 18:00h en el Vazgen Sargsyan Republican Stadium de Ereván, en la primera jornada del Grupo F de las clasificatorias europeas para el Mundial 2026. La selección de Armenia, dirigida por Yegishe Melikyan, busca romper una racha de siete partidos sin ganar en eliminatorias mundialistas. La selección de Portugal, con Roberto Martínez a los mandos, llega tras conquistar la UEFA Nations League 2024/25, venciendo a España a penaltis, y es la favorita para liderar el grupo F, con Hungría e Irlanda como las otras dos rivales
Se trata de un partido de claro favoritismo visitante, teniendo en cuenta que se enfrenta la 6ª clasificada del ranking FIFA contra la 105º. Duelo importante para empezar con buen pie la fase de clasificación y también cargado de un componente emocional importante al ser el primer partido de la selección lusa tras el trágico fallecimiento de Diogo Jota este verano.
En este contexto de encuentro, me espero una Portugal dominadora y que busque tener muchas ocasiones que deriven en remates a puerta. Necesitamos 6 o más de la selección portuguesa para cosechar el verde. La selección lusa promedia un total de 5,2 disparos a puerta en sus últimos 20 encuentros oficiales, pero por lo general se ha enfrentado a rivales de gran nivel. Si su promedio ya está cerca de la línea fijada tomando como referencia partidos de gran nivel, contra una selección mucho más floja como la Armenia debería de superar los 5 remates a portería. Por su parte, Armenia recibe una media de 5,6 remates a puerta por partido en sus últimos 20 encuentros y, a su vez, ha jugado ante rivales de una entidad muy inferior a la selección de Portugal. Algunas de las mejores selecciones que han jugado contra ellos en este período son Turquía (8 tiros a puerta) y Croacia (11 y 8 tiros a puerta). Como vemos, estas dos selecciones lograron superar la línea propuesta ampliamente y se tratan de conjuntos con peor ranking que Portugal.
Por todo ello, considero que la selección de Roberto Martínez debería de ser capaz de tirar al menos 6 veces entre los tres palos y que la cuota 1,80 es interesante como para entrar con ella en este duelo clasificatorio.