Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
La quinta jornada de la Champions nos regala varios duelos destacados, pero ninguno con tanto brillo como este. Se enfrentan los líderes, con margen, de dos de las cinco grandes ligas: Arsenal y Bayern Múnich.
Arsenal
Los de Mikel Arteta llegan en un momento estelar. El fin de semana arrasaron a su máximo rival local: 4-1 ante el Tottenham con hat-trick de Eberechi Eze. En Premier League lideran con seis puntos de ventaja sobre el segundo. En Champions, tras un rendimiento sólido, buscan ahora tomar la delantera en un grupo durísimo. Arteta sigue construyendo un equipo competitivo en todas las líneas, y para este choque podrían regresar piezas clave como Viktor Gyökeres y Martin Odegaard, ausentes ante Tottenham.
Bayern Múnich
El Bayern también arrasó el fin de semana: 6-2 al Friburgo con exhibición de Michael Olise (dos goles y tres asistencias). Solo ha cedido puntos en una ocasión en toda la temporada y domina la Bundesliga con autoridad. La baja de Luis Díaz, sancionado tras su expulsión ante el PSG es importante, ya que fue clave en partidos recientes. En defensa, la estadística es clara: solo ocho goles encajados en liga, aunque seis de ellos llegaron a balón parado.
Arsenal vs Bayern Múnich Pronóstico
Ambos se enfrentaron en abril de 2024, también en Champions. El Arsenal dominó en ocasiones, pero el Bayern avanzó gracias a un solitario gol de Kimmich en la vuelta. En los dos encuentros, el equipo local superó al rival en disparos por al menos cinco.
Esta vez, el Arsenal vuelve a ser peligroso, sobre todo por su eficacia en jugadas a balón parado: lidera la Premier con 10 de sus 24 goles marcados desde este tipo de situaciones. Teniendo en cuenta que el Bayern sufre precisamente en ese tipo de acciones (ha recibido seis goles a balón parado), los Gunners tienen argumentos para competir de tú a tú.
