El Arsenal no solo disputó su partido de la jornada anterior un día más tarde que el Brighton & Hove Albion, sino que además jugó el martes un exigente encuentro de cuartos de final de la Copa de la Liga inglesa que se resolvió únicamente en la tanda de penaltis. Queda la duda de si tendrá suficiente energía para superar a un rival de mitad de tabla.
Arsenal
Y ganar es imprescindible: el Manchester City no va a aflojar y le recortará cualquier tropiezo. Ese domingo, el Arsenal solo fue capaz de batir al Everton desde el punto de penalti pese a acumular 2,00 xG. En la Copa de la Liga abrió el marcador ante el Crystal Palace también únicamente gracias a un gol en propia puerta en el minuto 84. En la primera parte firmó un 79 % de posesión, pero apenas generó peligro real. Ya son tres partidos en los que el conjunto no marca en jugada; es más, tres de sus cuatro últimos goles han llegado en propia puerta de rivales. En la Liga de Campeones sí está logrando marcar más diferencias: allí logró su última goleada, un 3-0 frente al Brujas.
Brighton & Hove Albion
El Brighton & Hove Albion ocupa la décima posición en la clasificación porque encadena cuatro jornadas sin ganar. Las tres últimas terminaron con menos de 2,5 goles. Antes de esta mala racha había llegado a situarse quinto. En este tramo tuvo que enfrentarse a tres clubes que le precedían en la tabla: el Aston Villa, el Liverpool y el Sunderland. Evidentemente, la ocasión más propicia para sumar era en casa ante el recién ascendido, pero, tras desperdiciar dos ocasiones claras y obligar al guardameta rival a seis intervenciones, el equipo encadenó su segundo partido consecutivo sin marcar (0-0). Eso sí, solo ante el Liverpool cayó por más de un gol; algo que le ocurrió por primera vez en siete jornadas.
Pronóstico Arsenal vs Brighton & Hove Albion
Ante el Crystal Palace, el Arsenal de Mikel Arteta acabó ganando, pero en los 90 minutos de juego desperdició hasta 18 remates que no encontraron portería. Creemos que, con un rival igual de poco acertado de cara al gol como el Brighton & Hove Albion, lo más probable es que veamos un partido de pocos goles.



