William Saliba es el último jugador del Arsenal que se ha visto obligado a dejar la plantilla por lesión, y sus compañeros de equipo sintieron su ausencia, ya que desperdiciaron una ventaja de dos goles para empatar con el Aston Villa el sábado. El entrenador Mikel Arteta criticó a su defensa, diciendo que "no estaban ni cerca de los estándares" que se han fijado. Su retaguardia ha mantenido siete porterías imbatidas en casa en la UEFA Champions League desde el comienzo de la temporada pasada, la mayor cantidad del torneo, pero solo logró una en sus últimos nueve compromisos en todas las competiciones.
Los "Gunners" deberían confiar en estabilizar el barco en la UCL mientras buscan afianzar su control en una posición entre los ocho primeros. Los hombres de Arteta aún no han encajado un gol con balón en movimiento en la competición esta temporada, mientras que también cuentan con la mayor cantidad de victorias en casa en la UCL desde el comienzo de la campaña pasada, estadísticas ominosas para su próximo rival, el Dinamo Zagreb.
Como era de esperar, los croatas no son los favoritos, ya que se aferran desesperadamente a un lugar en los puestos de playoffs de eliminación directa. Este será el primer partido oficial del Dinamo en un mes, pero su descanso invernal llegó en un buen momento, ya que habían ganado solo uno de sus ocho cotejos anteriores en todas las competiciones antes de esa pausa.
Eso provocó un cambio de alto perfil en el banquillo, con Nenad Bjelica reemplazado por el defensa italiano ganador del Balón de Oro Fabio Cannavaro. Tiene la tarea de guiar al Dinamo a su primera victoria a domicilio contra un oponente inglés en la UCL, pero su equipo puede mantener la confianza, ya que ha ganado sus últimos dos partidos fuera de casa en esta competición – más de lo que logró en sus primeros 25 encuentros de este tipo.
La apuesta recomendada es la de triunfo local por 3 o más goles.